Bolsa e Inversión
Una fuente indispensable de información a su servicio

Alemania pone trabas a los estímulos del BCE y pone boca abajo las bolsas europeas


La sesión de hoy era clave para el mercado y para los alcistas. Lo más difícil quedó hecho el miércoles: salvar soportes clave y ya sólo faltaba rematar el rebote.
Las bolsas europeas arrancaron la sesión haciendo sus deberes, pero a media sesión irrumpió en escena el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, para voltear al mercado.
Una vez más, el líder de la cartera de Finanzas tuvo que desempeñar el rol de perro de presa alemán, siempre reticente a los estímulos del Banco Central Europeo (BCE).
A falta de una semana para una reunión de la entidad que se avecina como histórica, salió ante los medios para asegurar que "no está particularmente contento" con el plan de compra de activos que prepara la entidad monetaria. Un mensaje directo desde Berlín con destino en Fráncfort.
En la sesión parlamentaria de hoy, Schäuble apuntó que el "debate iniciado por el BCE sobre la compra de bonos" es problemático porque podría generar "un conflicto de intereses".
A partir de noviembre la entidad monetaria asumirá nuevas funciones de supervisión de las grandes entidades financieras de la zona euro, dentro del Plan de Unión Bancaria.
Schäuble afirmó en la Cámara Baja que este nuevo rol debe separarse "lo más estrictamente posible" de su función como autoridad monetaria.
Publicado el: 25/09/2014