Bolsa e Inversión
Una fuente indispensable de información a su servicio

Comercial, el puesto de trabajo más ofrecido en Internet



Buscar empleo en un país con 4,5 millones de parados se ha convertido en un trabajo en sí. Una de las aplicaciones surgidas para facilitar la labor es de origen español: Job and Talent. Asegura contar con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. Según los datos recogidos por la aplicación desde enero de este año, el mercado laboral español ofrece, sobre todo, puestos en el ámbito de las ventas (para trabajar como comerciales) y la gestión de cuentas, con un 25% del total de puestos ofrecidos. En segundo lugar, con un 10% del total, destacan el número de ofertas para trabajar en el sector de la hostelería, en particular de camareros.
Sin embargo, los perfiles que suscitan el interés de un mayor número de usuarios son las ofertas para cajero, dependiente y mozo de almacén. Desde principios de este año, estos empleos no cualificados fueron los que recibieron un mayor volumen de currículum en comparación a otros perfiles. Entre los usuarios de Job and Talent, en cambio, el nivel formativo que predomina es alto. En su mayoría, se han registrado en la aplicación universitarios: un 33,9% del total de usuarios cuenta con título de grado y un 25,3% adicional con un posgrado.
Unido a los pocos requerimientos formativos de los empleos ofrecidos está la baja remuneración. El 43,66% de los puestos de trabajo ofertados prometen un sueldo de menos de mil euros brutos al mes.
Job and Talent, fundada en 2009 por dos emprendedores españoles, Juan Urdiales y Felipe Navío, acaba de lograr 37 millones de euros en su última ronda de financiación, el pasado mes de julio.